Artículos
Con la ayuda de Dios
בעזרת השם יתברך
  • Register

Con la ayuda de Dios, bendito sea El.

 

¡CIUDADANOS DE GUATEMALA, SALUDOS CORDIALES!

 En aras de borrar la tremenda vergüenza, casi incomparable,
causada a los ciudadanos de Latinoamérica.

¡Ciudadanos honorables y misericordiosos!

No es posible que permanezcamos de brazos cruzados y en silencio. En el tiempo en que la corona brillante del Judaísmo de nuestro tiempo, la cual reside aquí en Guatemala por dos años y medio, quienes están siendo perseguidos y torturados de maneras brutales e inhumanas, de tal manera que se asemeja a los acontecimientos ocurridos previos a la Segunda Guerra Mundial en Europa, ¡que Dios nos libre!

¡Riqueza Sociocultural!

¡La comunidad de Lev Tahor es, sin lugar a dudas, la comunidad que representa a la riqueza de la Torá y el Judaísmo de la manera más genuina que pueda ser encontrada en nuestros tiempos!

¡Para que no se repita en Guatemala la historia retrógrada, trágica y vergonzosa del genocidio!

Luego de haber sido oprimidos por medio de difamaciones(falsas acusaciones), mentiras horribles, persecución y pogromos, hasta el punto de forzarlos a vivir en condiciones infrahumanas que son peores que los guetos de Europa. Los mismos perseguidores, utilizan ese hecho mismo, como estrategia para conducirlos a una situación más brutal y catastrófica.

Las expulsiones de España y Portugal, la Inquisición, la Persecución en América...

Así como sucedió, el martes 13 de septiembre de 2016, en una nueva versión guatemalteca de la Kristallnacht (la noche de cristales, un pogromo que ocurrió en Berlín y Viena, siendo esta la marca de un inicio de la persecución de la judería europea). En ese martes, escuadrones policiales portando armamento pesado junto con otras autoridades gubernamentales, las cuales forzaron violentamente su ingreso hacia los hogares de los miembros de la comunidad, a su paso rompiendo puertas con herramientas de hierro, irrumpiendo a mano armada y, como si fuera poco, ¡apuntandoles en la cara a mujeres y niños pequeños!!! En algunos hogares realizaron verdaderos pogromos, al voltear y ultrajar todas las pertenencias que dentro de ellas se encontraban! Y luego, no encontraron ninguna evidencia de maltrato ni a niños o adultos…

¡Difamación maliciosa!

Este crimen bárbaro sucedió a causa de una mala intención de abrir un nuevo caso de maltrato en contra de las familias, con el objetivo de destruir su pacífica manera de vivir hasta el punto de llegar a destruir su existencia en este mundo, ¡que Dios no lo permita!

¡Colaborando para una Guatemala de excelencia!

A lo largo del tiempo, desde que esta comunidad se mudó a la República de Guatemala, aún durante el tiempo de la persecución en que tuvieron que vivir en condiciones de mucho dolor y depresión, la comunidad se ha dirigido y expresado a cada persona sin alguna diferencia de religión o raza, ¡en abundancia de amor y honor! En las terribles condiciones que fueron y han sido forzados a vivir, durante tiempos que han sido marcados por temor y estrés, los miembros de esta comunidad han recibido a todas las personas con un rostro resplandeciente y con la costumbre especial de recibir huéspedes, los cuales son impresionantes, y que a través de estas cualidades se comprueba y confirma a los descendientes del patriarca Abraham.  

¡Recuperando valores esenciales!

Y a través de las cualidades anteriormente señaladas se ha comprobado, sin ninguna duda, que en esta comunidad respetan y aman a cada persona y honran la creencia y el estilo de vida de cada individuo de una manera inusual, ¡la cual causa mucha impresión!

¡Nuestro grito! ¡El interés de la Humanidad!

Nosotros, en el Comité Internacional de Rescate de las familias Judías de la comunidad de Lev Tahor, estamos abordando a través de esta declaración por medio de un profundo grito desde el corazón, hacia todos aquellos seres en los que se encuentre latiendo un corazón humano, para levantarse en contra de este crimen bárbaro que ocurrió aquí en Guatemala frente a los ojos de todos. Para que vengan y compartan con su ayuda, y fijen su postura en contra de lo ocurrido.

¡Hoy por mi, mañana por ti! Defendamos a las minorías de los intereses de los poderes corruptos!

Cada persona liberal, que no crea en las maneras del odio sin razón y la persecución religiosa, y en particular la persecución en contra de Judíos Verdaderos. Así también como toda persona que aprecia y valora los valores básicos del ser humano y del derecho a la vida, deberá venir y decir esto en voz alta. En el nombre del gran y honorable Dios, el rey del universo, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y de toda la humanidad, y en el nombre de todos los principios y valores beneficiosos que hayan en todo el mundo.

¡Unidos todos en una Asamblea Pacífica!

La postura de asamble que será de manera pacífica y delicada, en contra de todos esos crímenes bárbaros que fueron perpetrados. Será llevadá a cabo el domingo 25 de septiembre de este año, en su lugar de residencia: 4ta Calle 4-37 Zona 9 de la Ciudad de Guatemala dando inicio a las 08:00 a.m. con el objetivo de ayudar a su salida de su actual residencia

¡El techo de la humanidad!

Por medio de esta postura vamos a rezar y bendecirlos para que todos los miembros de la comunidad crezcan con éxito. De igual manera, por parte del gran amor que tenemos a todas las criaturas que fueron diseñadas con la imagen de Dios, los acompañaremos y apoyaremos para iniciar la mudanza hacia su nueva residencia. El complejo de vivienda que ellos han comenzado a construir en el departamento de Oratorio, que será nombrado Bovel, en memoria de todos los Antiguos Rabinos y Justos que residieron en Babilonia.

¡Derechos Humanos básicos para todos!

Esto, con el objetivo de poder crear, con la ayuda de Dios, condiciones de vida honradas y adecuadas a las necesidades de estas personas tan especiales que han sido víctimas de  elementos de bajeza e intenciones baratas. Los cuales les causaron una vida amarga y que han traído sobre sus hijos un terrible Holocausto.

Nos manifestamos en CONTRA de las organizaciones corruptas y violadoras de los Derechos Humanos!

Por encima de esta postura, nosotros, los miembros del “Comité Internacional de Rescate” nos manifestamos en contra de la provocación fomentada por las organizaciones Sionistas del Estado de Israel hacia esta maravillosa comunidad. Especialmente a través de coacciones materializadas por los medios de comunicación que ellos mismos controlan, causando una diseminación de un fuego de mentiras y falsas acusaciones.

UN COMITÉ INTERNACIONAL DE RESCATE, TODA UNA HUMANIDAD UNIDA

Nosotros, miembros del “Comité Internacional de Rescate”  que fue establecido por personas que aman a la humanidad seamos o no Judíos, los apoyaremos: en nombre de la Humanidad, libertad y paz de todo ser humano. En el nombre de la posibilidad de cualquiera para vivir su vida de acuerdo a sus creencias sin importar que tan diferentes sean, de poder criar y educar a sus hijos los cuales son lo más importante para ellos, en un ambiente libre de temor y tensión para poder así continuar aprendiendo su libro principal que es la Torá y cumplir sus mandamientos, los cuales el Señor del universo les encomendo en el Monte Sinaí!

Porque él bendecirá a los que los bendigan.

Declaramos nuestra creencia en las palabras divinas y la promesa para Abraham, el padre de la Humanidad. {Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra! - Génesis 12:3} ¡De tal manera que aquellos que socorren a los Judíos serán bendecidos! ¡Y aquellos que los persiguen serán castigados por Dios! (especialmente si la persecución es perpetrada a causa del remordimiento que los autores de esta tengan en contra de ellos por no querer rendirse ante la modernización a causa y en defensa de su lealtad hacía la Torá)

¡EN ARAS DE SOCORRER Y REDIMIR A LOS PERSEGUIDOS!

Nosotros deseamos tener el mérito maravilloso de socorrer a cientos de personas, especialmente esposas e hijos, de la situación trágica que han sido forzados a vivir durante los últimos tres años. Les brindaremos nuestra ayuda con todas nuestras almas, cuerpos y recursos.

Nosotros queremos redimir a aquellos secuestrados por  las garras de aquellas personas crueles que únicamente buscan satisfacerse al causarle angustia y dolor a personas inocentes.

Lev Tahor y su amor por Guatemala

Lev Tahor no llegó a Guatemala de paso, llego para quedarse y han trabajado en eso desde su llegada, asesorandose y adquiriendo compromisos hipotecarios para la compra del Lugar en Santa Rosa para establecer su comunidad, Generar Trabajo, comercio y Desarrollo en el Municipio. El daño causado por una constante persecución les impide obtener los fondos necesarios para continuar la construcción, así como también la falta de financiamiento ya que es una mega obra.  Estas son las razones por las cuales el Lugar aún no está listo para habitar por lo que se necesita financiamiento para construir de inmediato VIVIENDAS TEMPORALES con las condiciones básicas requeridas para sus familias y niños.

¡El derecho a vivir en paz y honra!

Nosotros queremos ayudarles a que ellos y sus pertenencias puedan  trasladarse a un lugar honroso en nuestro país, les ayudaremos a construir el proyecto de vivienda que con muchas dificultades y esfuerzos ya habían comenzado a construir.

¡Todo esto traerá gran honor, belleza y bendiciones a nuestra nación!

¡Debemos unirnos en forma masiva al “Comité Internacional de Rescate” que ya se encuentra en operación, en todo el mundo, para este propósito!

¡Guatemala! ¡Firma tu nombre en el libro de la historia como los rescatadores de seres humanos y luchadores por la justicia y la paz!

Todos nosotros nos levantaremos para recibir la bendición por el Señor del Universo, el Dios de amor, bondad y paz. Amén.

Con amor; “Comité Internacional de Rescate para las familias Judías de la comunidad de Lev Tahor”

Barra Lateral